miércoles, 14 de diciembre de 2016

CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO

¡Buenas lectores! En esta ocasión os traigo una trilogía. Para ser exactos, os traigo las Crónicas del Mago Negro, de Trudi Canavan, aunque supongo que a la mayoría se os hará más conocido por el nombre de El Gremio de los Magos, título de la primera entrega a la que le siguen La Aprendiz y El Grand Lord. Si he de ser sincero, la verdad es que aún me falta por leer El Grand Lord, pero creo que es irrelevante para hacer una reseña de la trilogía.

Esta trilogía nos cuenta la historia de Sonea, una chica de las barriadas (la zona más pobre de la ciudad de Imardin). Todo comienza en el día de la Purga, cuando los magos y la guardia se unen para expulsar a los maleantes que habitan las calles, acto que enfurece a los jóvenes que viven ahí por no tener más opción. Entre ellos se encuentra Sonea, dispuesta a enfrentarse a los magos (lanzando piedras, algo que no sirve de nada puesto que chocan contra el escudo mágico de éstos), pero en esta ocasión algo sale mal y por arte de magia una de las piedras de Sonea atraviesa el escudo, dando a un mago en la cabeza. Dicho acto desencadena una situación de alarma ¡hay un mago suelto en las barriadas! ¡lejos del control del Gremio! Es entonces cuando empieza la persecución de Sonea, puesto que los magos no desean que ande suelta, algunos porque la consideran un peligro y otros porque temen que sus poderes se descontrolen y terminen por matarla. En cualquier caso, la joven no tiene ninguna intención de entregarse voluntariamente y hará lo que sea por escapar, incluso pedir ayuda a los ladrones...

Sin embargo, no pasará mucho tiempo hasta que los magos logren dar con ella y Sonea se verá obligada a afrontar un aprendizaje para el que puede no estar preparada. ¿Será capaz de adaptarse a la vida que los magos le ofrecen, teniendo en cuenta su antipatía hacia ellos? y más importante ¿Será capaz de controlar sus poderes y no caer víctima de ellos? pero mucho más importante aún ¿Será capaz de guardar el terrible secreto que descubrió poco antes de entrar al Gremio?


Personalmente, me encanta esta trilogía (me muero por terminarla pero no me da la economía). Aun así, he de admitir que la primera mitad del primer libro puede resultar algo pesada, pero como suele pasar, merece la pena soportarla, pues lo que viene después va cobrando intensidad poco a poco. Creo que es inevitable ir cogiendo cariño a los personajes, algo que siempre me ha gustado en un libro (personajes con personalidad me refiero, hay libros con personajes tan vacíos que terminan por fastidiar toda la historia), y en este caso en concreto me gustan casi todos por lo que leer capítulos de diferentes de ellos me resulta interesante y rara vez aburrido. Me parece importante destacar que esta trilogía merece ser valorada como un solo libro, que no hay que juzgarla al leer solo el primero, pues podría decirse que no tiene un final satisfactorio y resulta mejor valorarlos todos juntos (por eso me muero por leer el tercero).

Valoración:
  1. Escritura: 3/5
  2. Historia: 4/5
  3. Complicidad con los personajes: 4/5
                 Total: 3.67/5

Bueno solo me queda decir que recomiendo mucho este libro, a aquellos que les guste la fantasía, la magia y a los que se emocionen por las cosas que les pasan a sus personajes más queridos. Y como siempre, si alguien termina leyéndolos espero opiniones :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario