miércoles, 28 de septiembre de 2016

BATTLE ROYALE

¡Buenas lectores! Para esta entrada recupero otra reseña, la de Battle Royale para ser exactos. Me gusta porque de alguna forma veo algo diferente en este libro, por lo tanto, se me hizo especial escribir sobre él. En fin, espero que os guste :)


Para empezar, voy a copiar la sinopsis del libro:

"En la república del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.

Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE. "

Como queda claro con la sinopsis, la trama de la novela gira en torno a la dichosa Battle Royale, en la cual 42 alumnos lucharán a muerte. Llegados a este punto mucha gente dirá: ¡ay como los juegos del hambre! Así que, entre otras cosas, me gustaría dejar claro que son novelas completamente diferentes, y además, que ninguna es la copia de la otra,puesto que, como bien se explica en este libro, pelearse hasta que solo quede uno en pie es un estilo de torneo propio de la lucha libre, por lo que, tanto una obra como la otra puede haber cogido la idea de ahí, sin tener que plagiar a nadie ( aunque muchos no lo sepan, a eso se le llama inspirarse, no copiar).

Pero bueno, que me enrollo, volvamos al libro. Como bien he dicho la trama gira en torno al juego y las muertes que se dan en este,de hecho, se narran todas y cada una de las muertes. Las normas son sencillas, solo uno puede sobrevivir, y para eso tendrán sus mochilas escolares, y además, una mochila extra que se les entregará al empezar el juego, en ella encontrarán: comida (dos barras de pan), dos botellas de agua y un arma (en cada mochila una distinta). El juego da comienzo desde el momento en el que abandonan la escuela en la que se encuentran, y ninguno podrá abandonar la isla hasta que haya un ganador, el cual será el único en abandonarla.

En mi opinión, lo más cruel del juego es que, dado que se escoge una clase, todos los participantes se conocen entre ellos, y se ven obligados a no solo matar sino a que los que matan sean sus amigos y compañeros. También hay que admitir que eso le da un toque más interesante al libro, permitiendo crear conflictos morales además de los que ya se dan por culpa de la matanza.

Lo que menos me ha gustado ha sido que, a medida que avanza la historia, aparecen muchos alumnos con armas de fuego, lo cual en mi opinión, resta interés, puesto que algunas muertes se suceden demasiado deprisa. Yo esperaba que hubiese más armas blancas, lo cual daría paso a más luchas. Aun así, esto no quita que me haya gustado mucho, aunque cuando leo un libro escogido por mí, es difícil que me decepcione. A pesar de todo he de admitir que me gustaría una segunda parte, ajena al juego, que narrase una continuación al final dado en el libro. Pero bueno, mejor me callo no vaya a ser que alguien me lea y le destripe el final. Espero que alguien lea esto y decida leer el libro, y después, si se acuerda, vuelva para decirme si le gustaría o no una continuación.

Valoración:



  1. Escritura: 3/5
  2. Historia:3.5/5
  3. Complicidad con los personajes: 3/5

    Total: 3.17/5


Así que nada, aquí os lo dejo, esperando que alguien decida leer el libro. Como siempre digo, disfruté leyendo, así que para mí, mereció haberlo leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario