miércoles, 21 de septiembre de 2016

VALORACIONES

¡Buenas lectores! En esta entrada me limitaré a explicar las valoraciones que voy a hacer en cada reseña. Como habréis podido ver en la entrada sobre El Cumpleaños Secreto, al final de la misma aparece la valoración que, basado en mi opinión, hago sobre el libro. Pues bien, esa valoración está formada por las tres características que más valoro en un libro, que son: 

  1. La escritura: Para mi es muy importante la forma en la que un libro está escrito. Personalmente valoro que sea fácil de leer, que no es lo mismo que simple, sino que este escrito de forma que la lectura sea amena y agradable, o acelerada cuando la historia lo requiera. En definitiva, que la escritura vaya de acuerdo al tono que tenga la historia en cada momento.
  2. La historia: Obviamente otro de los aspectos más importantes es la historia. Esta, probablemente, sea la característica más subjetiva, pues una historia que me guste a mi no tiene porqué gustarle a otra persona, ni viceversa. Aun así, en términos generales, yo valoro que la historia enganche, que intrigue e invite a seguir leyéndola y que en algún punto, sorprenda. Pero, algo que no me gusta nada, es sentir que partes del libro sobran, sentir que he leído 20 páginas que no me han aportado nada.
  3. La complicidad con los personajes: Por último, pero no menos importante, otra cosa que valoro muchísimo es la complicidad con los personajes, saber lo que sienten y que eso se transmita, vivir la aventura con ellos, descubrir el misterio a su lado y crecer junto a ellos, llegar a cogerles cariño. Esto para muchos no es importante, pero a mi me parece esencial, por eso está entre mis puntos a valorar.
Pues bien, esas son las tres características que valoraré de cada libro en las reseñas, dándoles una puntuación sobre 5 a cada uno, para poder hacer una media y así sacar una valoración. Creo que de esta forma es más fácil identificar qué libros me han gustado más y cuales menos.
Y hasta aquí la explicación, gracias por leerme :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario